La hipnosis es básicamente un estado alerta, de darse cuenta, un estado de focalización de la conciencia, donde simplemente eres consciente de lo que es relevante de manera inmediata. Y en ese estado de conciencia eres capaz de recibir algunas ideas y darles valor y significado. Y tú enfocas tu concentración, tu estado de conciencia de una manera diferente.
La Hipnosis es una técnica muy utilizada en la sanación hoy en día, ya que trabaja con la mente subconscienteo inconsciente, que es como una biblioteca, un lugar donde se guardan los aprendizajes fisiológicos y psicológicos, y que engloba un 88% de la capacidad cerebral aproximadamente. Además tiene control sobre distintas partes del cuerpo como el sistema nervioso autónomo, los músculos involuntarios, los órganos, las glándulas, las funciones vitales, las sensaciones y las diferentes condiciones del cuerpo.
En definitiva, se puede conceptuar como una forma de concentración enfocada, atenta y receptiva con una sensación de conciencia paralela y constricción de la conciencia periférica y en ella se pueden alterar las percepciones, manifestar disociación, amnesia, cumplimiento compulsivo de instrucciones dadas y aceptación de incongruencias lógicas.
DIFERENTES APLICACIONES DE LA HIPNOSIS
Entre las aplicaciones más documentadas de la hipnosis destacan el control del dolor, hábitos (tabaco, alimentación…), la reestructuración cognitiva, trastornos psicosomáticos (asma, gastrointestinales, dermatológicos), trastornos de ansiedad, fobias, insomnio, trastornos disociativos.
En Lmental nos centramos en el hábito del tabaco y hábitos alimenticios, además de fobias.